Santo Domingo, Rep. Dom.- El diputado dominicano de Ultramar-Europa condenó el acto terrorista realizado en las Ramblas de Barcelona la mañana de este jueves y se solidarizó con los familiares de las víctimas. Dijo que es una pena que tantas personas inocentes se hayan visto afectadas en hechos de violencia como este.
El legislador señaló que en la ciudad de Barcelona residen miles de compatriotas dominicanos que han podido estar en peligro con este atentado y sufrir aun de manera indirecta por el mismo. Además la población de Barcelona les ha servido de acogida a los dominicanos y dominicanas que han emigrado, por lo que son hermanos nuestros.
“La violencia siempre será dañina, provocará pesar y tristeza donde pueda tocar y hoy le ha tocado a nuestros hermanos de Barcelona, nosotros como dominicanos, porque estoy seguro que hablo también en nombre de mis compatriotas, apoyamos y respaldamos a los afectados y rechazamos todo acto violento y terrorista, que siembre pánico y dolor en la humanidad”, enfatizó Marcos Cross.
En esa misma línea el diputado dominicano hizo un llamado a la paz mundial, a que las distintas naciones puedan vivir en armonía y que haya respeto hacia el derecho de tener ideales diferentes, sin que eso signifique una amenaza de muerte.